martes, 1 de agosto de 2017

~ Pastel de queso con arándanos ~

Tanta calor , hace que las ideas para hacer recetas nuevas , salgan en cuentagotas . Bueno , de ideas hay muchas , pero no tan solo es hacer la receta si no , hacer fotos , hacer una introducción  , en definitiva , hacer una entrada al blog , medianamente aceptable , y lo más importante , que la receta sea buena . 
Pues esta a sido dicho y hecho . 
Los arándanos no son una fruta que compre habitualmente , mas bien casi nunca . Pero en esta ocasión me apetecía mucho hacer un pastel de queso con un ingrediente poco usado para mi , como son los arándanos  . 
Pues me a encantado el resultado , y aquí me tenéis el mismo dia que lo he probado escribiendo esta entrada para poder compartir con todos vosotr@s .


Necesitamos ;
           Para la masa ;
  • 50 gr de galletas tipo digestive , yo le puse unas cuantas mas porque la masa quedaba blanda . 
  • 40 gr de mantequilla pomada {blanda}
  • 25 gr de azúcar
  • 15 gr de harina 
  • 10 ml de agua 
Triturar las galletas , mezclar con la mantequilla , el azúcar , la harina , y el agua . Extender en un molde con la mano . Cocer a 180º durante 10 minutos . 

Para el relleno ;
  • 250 gr de queso tipo philadelphia 
  • 80 gr de azúcar
  • 1 huevo 
  • ralladura de limón 
  • 50 gr de mantequilla fundida 
  • 30 gr de harina 
Batir el queso con el azúcar. Añadir el huevo y la ralladura de limón . Incorporar la mantequilla fundida y la harina tamizada . Rellenar el molde y cocer a 150º durante 25 minutos . {yo lo tuve algo más } . Dejar enfriar en el molde . 

Mermelada de arándanos ;
  • 125 gr de arándanos . Comprar unos cuantos mas , si lo queréis adornar . 
  • 100 gr de azúcar
  • 30 gr de zumo de limón 
Cocer los arándanos con el azúcar y el zumo de limón . Hasta que tome una textura algo espesa . Remover de tanto en tanto . Triturar si no queréis trozos . Yo lo puse sin triturar . 

Acabado ;

Sacar del molde la tarta y cubrir con la mermelada . Adornar con arándanos frescos y menta . Dejar enfriar unas horas en la nevera . 












Origen de la receta ; cupcakes&mas , Mey Hofmann

No hay comentarios:

Publicar un comentario