¿ No habéis usado nunca el requesón para hacer unos canelones de espinacas ? pues la verdad es que para mi es la primera vez.
En Italia es normal hacer canelones de espinacas con lo que ellos llaman " ricotta " o sea, el requesón. Mirando recetas italianas me di cuenta de este detalle, aquí en Menorca solemos usar siempre ( o casi siempre ) el requesón, en recetas dulces como la Greixera de brossat
Pues ya que había comprado requesón de mis amigos de Finca Son Tema , me propuse además de hacer nuestra tradicional greixera de brossat, algo diferente esta vez en salado .
Y estos son los deliciosos canelones de espinacas y requesón, a los cuales añadí unas gambas peladas que tenía en el congelador. El resultado ha sido para anotar y volver a repetir .
Necesitamos ;
- 400 gr de espinacas ( yo usé de las congeladas que viene en bloques )
- 200 gr de requesón Son Tema
- 200 gr de gambas peladas
- 1 cebolla
- sal
- aceite de oliva
- 60 gr de harina
- 1 litro de leche
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta
- 60 gr de mantequilla
- queso rallado ( opcional )
- placas para canelones
A tener en cuenta , con esta receta , salen unos 30 canelones . Si queréis hacer menos , tendréis que poner menos cantidad de todo. De bechamel también sale mucha cantidad .
En primer lugar , pondremos las placas a cocer en caso de que las compremos de este tipo o en remojo en caso de sean de este otro tipo . Cuando estén listas .las extenderemos sobre un paño limpio , para que se escurran .
Mientras , en una cazuela o sartén , pondremos un poco de aceite de oliva y la cebolla cortada a trocitos pequeños , rehogamos durante un rato a fuego medio y añadimos la espinaca bien cortada . Salamos y cocemos 5 minutos , ahora añadimos las gambas y el requesón , que previamente habremos desmigado con un tenedor si fuera necesario . Rehogamos unos minutos y comprobamos si está bien de sal .
Apagamos el fuego .
Una vez haya enfriado la verdura , procedemos a poner la verdura sobre la pasta para poder hacer los canelones . Enrollamos la pasta con la verdura y ya tenemos los canelones listos para poner en una placa para horno . Ahora es el momento de hacer la bechamel .
Fundiremos en una cazuela la mantequilla , con cuidado de no quemarse , añadimos la harina y removemos con rapidez para mezclarla . Ponemos nuez moscada y pimienta .Vamos añadiendo la leche que tendremos caliente , removiendo continuamente para conseguir una bechamel sin grumos , probamos de sal . Ponemos la bechamel repartida sobre los canelones y espolvoreamos con el queso rallado ( en este caso yo no le puse ) . Llevamos al horno para que se calienten , y en los últimos minutos los gratinamos .
Origen de la receta ; casera .
No hay comentarios:
Publicar un comentario