Esta variedad de pimiento producido en España, está avalada con la denominación de origen piquillo de Lodosa, en la comunidad foral de Navarra.
Es conocido como el oro rojo de la huerta navarra, miden aproximadamente 10 cm y tienen forma triangular. Su producción generalmente es en conserva y son aptos para rellenar de muchas maneras.
Esta receta junto a la de bacalao, es una de las más habituales.
Necesitamos ;
- 2 latas o botes de pimientos de piquillo {aprox 16}
- 600 gr de filetes de merluza sin piel
- 16 langostinos crudos o gambas
- 1 cebolla grande
- un poco de eneldo
- un poco de harina
- un poco de maizena
- 2 ajos
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
Abrimos los botes de pimientos y dejamos escurrir. Pelamos la cebolla y cortamos en trocitos pequeños. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla con un poco de sal, ponemos los ajos en trozos pequeños. Cuando esté hecha la cebolla separamos un poco para la salsa. Luego añadimos la merluza salpimentada y espolvoreamos con un poco de eneldo. Dejamos que se desmenuce en la sartén junto con la cebolla y los ajos. Mientras pelamos en crudo los langostinos,y reservamos las cáscaras. Añadimos los langostinos a la sartén a trocitos. Dejamos que se termine de cocer todo junto. Ponemos las cáscaras de langostino en un cazo con un poco de agua y sal, dejamos hervir y con la ayuda de un mazo para mortero picamos bien las cáscaras para que saquen todo su sabor. Colamos el líquido y reservamos.
Si preferís que quede toda la masa para el relleno fino, podéis pasar la mezcla por el turmix. Dependiendo de cómo haya quedado de espesor el relleno , ahora es el momento de ponerlo de nuevo en el fuego, añadirle un poco del líquido de langostino, un poco de harina y mezclar hasta encontrar una textura más bien espesa para poder rellenar bien, comprobamos que esté bien de sal. Dejamos enfriar .
Procedemos a rellenar los pimientos reservando dos o tres para la salsa.
Trituramos la cebolla reservada con los pimientos de piquillo, añadimos el caldo de langostino y una cucharada de maicena diluida en un par de cucharadas de agua fría. Llevamos al fuego hasta conseguir una salsa ligada, probamos como está de sal. Si fuera necesario, añadir un poco agua en caso de que quede demasiado espesa.
Origen de la receta ; casera .
Segur que estan bonisimsss, els probaré. Grácies.
ResponderEliminarEsper que te agradin , gràcies a tu .
Eliminar