Realmente es curioso cómo puede cambiar un ingrediente, por el simple hecho de que esté seco o fresco. Es el caso de las legumbres secas, y hoy en particular de los guisantes.
En Menorca, desde siempre se vienen haciendo muchas recetas con este tipo de ingrediente.
ya sea fresco o seco.
La crema de guisante seco, es muy fácil de hacer y muy nutritiva por su alto contenido en proteínas, y a su vez, no contiene colesterol .
Se puede acompañar con unos picatostes de pan, unas ramitas de hierbabuena o simplemente con un chorrito de un buen aceite de oliva virgen.
Caliente o fría, está deliciosa.
- 300 gr de guisantes secos
- 2 zanahorias
- un brote de apio fresco
- un brote de tomillo fresco
- un puerro pequeño
- sal
- aceite de oliva
- agua
Ponemos los guisantes en una olla , tapados con agua fría . Añadimos las zanahorias peladas y troceadas , el brote de apio , el tomillo , el puerro troceado , sal y un chorro de aceite de oliva .
Llevamos al fuego medio . Removemos de vez en cuando y si hiciera falta añadimos un poco más de agua , teniendo en cuenta que no debe haber en exceso , para que nos quede una crema que no quede ni muy líquida ni muy espesa . Ha hervir hasta que los guisantes estén hechos , más o menos 30 minutos , comprobamos que esté bién de sal , luego quitamos la ramita de tomillo y lo trituramos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario