Hacía ya tiempo que quería preparar este tipo de receta , a veces es mucho mejor no hacer planes ya que no salen ...
Pues hoy las cosas han salido sin pensar , en un momento me he puesto manos a la obra para poder ver como salían estos buñuelitos . Es una receta hecha sobre la marcha y como sabéis , no publico nada sin antes haberlo probado y que haya pasado el visto bueno .
Así que hoy os enseño estos deliciosos bocaditos y espero que os gusten .
Necesitamos :
- 300 gr de requesón
- 1 huevo
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- media cucharadita de café con canela en polvo
- media cucharadita de café con ralladura de piel de limón
- 1 cucharadita de café con levadura tipo royal
- 1 cucharada sopera con harina o lo que sea necesario para hacer una pasta ligada pero sin que sea muy seca , para los buñuelos .
Ponemos el requesón en un bol y deshacemos para que nos queden migas que no sean muy grandes , vertemos el huevo batido , el azúcar , canela, ralladura de limón , royal ,y la harina necesaria . Removemos bien para formar la masa .
Preparamos una sartén con aceite de oliva suave y llevamos al fuego para que se caliente .
Una vez caliente , con ayuda de dos cucharitas pequeñas , vertemos pequeñas porciones de pasta y freímos por los dos lados hasta que estén doraditas . Es mejor que sean pequeños , porque al ser una masa húmeda , corremos el riesgo de que si las hacemos grandes queden crudas en el centro . Servimos espolvoreadas de azúcar , miel o arrope . Este tipo de buñuelos es mejor hacerlos momentos antes de comer y no con mucha antelación .
Origen de la receta ; casera .
No hay comentarios:
Publicar un comentario