Domingo 13.00h, día intenso. Después de una mañana bien aprovechada y fructífera, una llamada de última hora nos trae un invitado inesperado a comer. Mas feliz que una perdiz, pienso que no tengo postre dominguero. Me pongo manos a la obra. Visita a la despensa, una mirada rápida para ver que tengo entre las estanterías. Listo, tres ingredientes que tengo empezados, cacao puro, leche condensada y coco rallado. Vamos al lío que en 30 minutos el postre está hecho.
Necesitamos para la plancha del brazo de gitano ;
Origen de la receta; la masa es de un libro de cocina del instituto {de mi hijo}, el relleno lo hice con lo que tenia por casa.
- 50 ml de leche
- 50 ml de aceite vegetal
- 4 huevos
- 80 gr de harina
- 70 gr de azúcar
- sal
- cacao puro
- leche condensada
- coco rallado
Mezclamos con el azúcar las yemas de huevo, la leche, y el aceite. A parte montamos las claras de huevo a punto de nieve con la pizca de sal. Unimos las dos masas con movimientos envolventes para evitar perder el volumen de las claras montadas. Añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando hasta obtener una masa lisa. Colocamos en una placa para horno sobre un papel vegetal, repartiendo la masa para que quede lisa por toda la placa. Llevamos al horno precalentado a 180º durante 12 minutos, hay que ir mirando que no se nos haga demasiado, ningún horno es igual. Sacamos del horno, despegamos con cuidado de que no se nos rompa la masa, la enrollamos en caliente sobre si misma con el papel, esto es para darle forma, si esperamos que esté fría, probablemente se nos romperá.
Pasados unos minutos desenrollamos la masa y ponemos leche condensada por toda placa, pensad que es muy dulce, repartidla bien y no os paséis. Ahora espolvoreamos con coco rallado y cacao.
En rollamos con cuidado, va muy bien ayudarse con el papel. En la parte superior hacemos lo mismo, primero ponemos leche condensada, luego coco rallado y por último el cacao. Una pequeña decoración de menta chocolate de mi amiga Ana Gamez y listo
Origen de la receta; la masa es de un libro de cocina del instituto {de mi hijo}, el relleno lo hice con lo que tenia por casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario