Recuerdo perfectamente el día en que vi como Miquel Mariano, conocido cocinero menorquin del restaurante Ca Na Aguedet, actualmente presidente de la asociación @fraroger ,cocinaba este plato en una asociación de amas de casa. Ese día lo probé y me encantó. Como tantos platos pensé, lo tengo que hacer en casa. De ese día ya han pasado varios años y recuerdo muy vagamente la forma como lo cocinó.
Esta semana estaba haciendo la compra y vi unas sepias de tamaño pequeño y me vino a la memoria la receta de sepia rellena que nunca hice. Ahora o nunca..... manos a la obra que me puse y con algunos ingredientes que tenia en casa y la sepia, salió este plato digno de dioses y que fue el plato estrella en el 81 cumpleaños de mi madre.
- 6 sepias pequeñas
- 2 filetes de merluza o pescado que gustéis {dependiendo del tamaño necesitareis mas }
- 24 gambas medianas
- 6 patatas medianas
- 2 cebollas medianas
- pan rallado
- perejil fresco
- 1 huevo
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
Colocamos las patatas en una fuente donde habremos puesto un poco de aceite de oliva, mezcladas con la cebolla, ponemos sal.
En otra sartén con un poco de aceite, sofreímos suavemente la otra cebolla y el ajo que habíamos reservado, cortado finamente, pasados unos minutos añadimos el pescado salpimentado, removemos que quede bien desmenuzado. Mientras pelamos la mitad de las gambas en crudo. Ponemos las gambas peladas y cortadas en la mezcla para el relleno, cocinamos 5 minutos y apagamos el fuego. Añadimos un huevo y removemos, comprobamos que esté bien de sal.
Ponemos a hervir las pieles y cabezas de las gambas con medio vaso de agua unos 5 minutos y apagamos.
Salpimentamos las sepias y las rellenamos con la mezcla de pescado y huevo. Colocamos las sepias y las gambas enteras que nos quedan entre las patatas . Trituramos las pieles de gambas que hemos hervido y pasamos el caldo por un colador fino, vertemos el caldo entre las patatas. Regamos con un poco de aceite de oliva. Picamos finamente los dos dientes de ajo que nos quedan con un poco de perejil fresco, esparcimos por encima de las sepias y espolvoreamos las patatas y las sepias con pan rallado. Llevamos al horno precalentado a 180º, aproximadamente una hora o hasta que quede con algo de color superficialmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario