Ya se que calabacines los hay todo el año, pero he de reconocer que cuando los cultivas en casa es otra cosa, como podéis imaginar. Una simple semilla, unas semanas de cuidados y el resultado en forma vegetal hace que la ilusión de la temporada de esta verdura aparezca cada año.
Pues como cada año, la idea de hacer nuevas recetas con esta verdura vuelve a a aparecer del mismo modo que años anteriores. En este caso, una receta dulce, ya que pensé que si hacemos normalmente bizcocho de zanahoria, podría probar de hacerlo con calabacín. El resultado, un delicioso bizcocho ligeramente húmedo que puede recordar al plum cake
Preparaos que además de este delicioso bizcocho de calabacín que me encanta particularmente, os tengo preparadas 2 recetas nuevas mas. Así que ¡queda inaugurada la temporada del calabacín!.
Necesitamos;
- 300 gr de calabacín con piel troceado
- 3 huevos
- 150 gr de panela
- 50 gr de nueces troceadas
- 60 gr de pasas sin pepitas remojadas con coñac
- ralladura de limón o de naranja
- 1 cucharadita de canela en polvo
- una cucharadita de jengibre en polvo
- una pizca de nuez moscada
- 100 gr de aceite de oliva suave
- 200 gr de harina
- un sobre de levadura química
- una pizca de sal
Ponemos las pasas en remojo con un poco de coñac para que se hidraten.
Una vez limpios los calabacines, los cortamos y ponemos en una picadora o trituradora de alimentos junto con el azúcar, la ralladura de limón, los huevos, la canela, el jengibre, la nuez moscada, la sal, el coñac en el que tenemos en remojo las pasas y el aceite. Trituramos y mezclamos bien, añadimos la harina y la levadura , volvemos a procesar hasta que quede todo mezclado. La masa no ha de quedar muy líquida, por lo que dependiendo de la cantidad de coñac, deberéis añadir un poco más de harina. Preparamos el molde que vayamos a usar, yo usé uno redondo de papel de los de usar y tirar de unos 20 centímetros, podéis usar papel vegetal para forrar el molde si usáis uno metálico, de esta manera queda el bizcocho mas entero. Vertemos una parte de la masa, repartimos la mitad de las pasas, vertemos otro poco de masa y añadimos el resto, terminamos de verter la masa y ponemos las nueces por encima. Llevamos al horno precalentado a 180º, dejamos cocer unos 30 minutos aunque esto depende mucho de cada horno. Lo mejor es pinchar el centro con un palillo y si este sale limpio, el bizcocho está hecho. No os paséis de hecho ya que lo suyo es que esté ligeramente húmedo.
Origen de la receta; es una variante de varias recetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario