Siempre es una alegría inmensa el ver crecer a los hijos. Pasan los años y ves pasar también etapas.
A medida que se hacen mayores se desvanecen algunas preocupaciones y aparecen otras, como ley de vida. Pero siempre con inmenso orgullo, y ya veis, no por muy mayor que sea dejo de hacerle su pastel, y espero que así sea por muchos años.
TE QUIERO HIJO 💜💙💚❤💛
Necesitamos para la masa;
- 6 huevos
- 200 gr de harina tamizada
- 200 gr de azúcar
Se hace la pasta tipo " cungret ", mezclar muy bien las yemas con el azúcar hasta que se quede blanquecino, después batir las claras a punto de nieve, unir las dos mezclas con movimientos envolventes para evitar que baje el volumen y añadir la harina tamizada de poco en poco.
Se pone sobre un papel vegetal en el horno a 180º hasta que coja un ligero color dorado. unos 10 minutos según el horno.
En cuanto sacamos la masa del horno, quitamos el papel de la base para evitar que se pegue al enfriarse.
Para la crema;
- 150 gr de queso para untar tipo philadelphia
- 60 gr de cacao puro en polvo
- una pizca de sal
- 50 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar
- vainilla líquida
- canela media cucharadita, opcional
Mezclamos y batimos todos los ingredientes procurando que nos quede una crema fina, guardamos en la nevera hasta que la tengamos que usar.
Para el merengue ;
- 3 claras de huevo
- 200 gr de azúcar
- 100 ml de agua
- colorantes en pasta al gusto de cada uno.
Poner el azúcar y el agua en un cazo y llevar a ebullición hasta que empiecen a hacer pompas grandes, apagar el fuego. Poner las claras a montar, cuando estén un poco montadas añadir el azúcar en caliente despacio y montar a velocidad rápida hasta que quede el merengue fuerte. Poner colorante si es de vuestro gusto. Usar seguidamente para decorar .
Para el almíbar del pastel;
- 100 ml de agua
- 3 cucharadas de azúcar
- un chorrito de ron blanco
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo. Llevamos al fuego y cuando hierva añadimos un chorrito de ron blanco, esperamos que vuelva a hervir y apagamos el fuego.
Para montar el pastel cortamos por la mitad a lo ancho, mojamos con la mitad del almíbar, extendemos la mitad de la crema de chocolate y ponemos encima la otra mitad de la masa. Hacemos lo mismo con el resto de almíbar y crema de chocolate. Ahora es el momento de adornar con el merengue de la manera que mas nos guste.
Origen de la receta; casera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario