Esta es una de esas recetas de aprovechamiento. Con una base de hojaldre y unos cuantos ingredientes que tenía en la nevera, salió esta quiche estupenda.
La quiche es una tarta salada, derivada de la "quiche lorraine " una receta de la región de Lorena. Aparecen datos donde se cuenta que este plato surgió, por el excedente de nata y mantequilla que había por esos tiempos.
Hace casi 400 años, ya se hace referencia a este plato, y curiosamente entre sus ingredientes, no consta el queso, que se añadió años más tarde para dar un toque de distinción.
Originariamente se servía como plato primer plato caliente, y la masa a diferencia de las de nuestros días era pan. La palabra quiche, viene de la palabra alemana kuchen, que significa pastel o tarta.
Hoy en día, se pueden en encontrar de muchos rellenos diferentes, tantos como ideas nos surja .
He aquí una de ellas.
Necesitaremos ;
- Alcachofas hervidas ( yo las tenia congeladas de mi huerto )
- 1 bote de nata . 250 ml
- 250 gr de queso mozzarella SON TEMA
- 1 masa de hojaldre
- 200 gr de jamón york
- 100 gr de queso grana padano
- 3 huevos
La elaboración es muy básica , colocamos la masa de hojaldre en una fuente adecuada . En un bol vamos mezclando los ingredientes .La mozzarella , el jamón , el queso grana padano , la nata ,las alcachofas y los huevos batidos. Vertemos en la masa y llevamos al horno a 180º , hasta que tome color .
Origen de la receta . casera .
No hay comentarios:
Publicar un comentario