Ya en el último día de las fiestas de Mahón, nos preparamos para volver a la " normalidad ".
Después de un verano intenso, cargado de fiestas de pueblo, como cada año, las fiestas de " La mare de Deu de Gracia ", podríamos decir que son como el punto y final de las fiestas mayores, aunque aún queden un par de ellas donde los caballos son los protagonistas.
La receta que os enseño a continuación, es bastante fácil de hacer. Si se hace con antelación, los sabores se realzan mucho más .
La combinación de este plato, " tierra y mar ", resulta además de atractivo a la vista, un sabroso plato.
Ideal para un fin de fiestas ....
Necesitaremos para 4 personas ;
12 muslitos de pollo
12 muslitos de pollo
- 12 gambones
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 2 cebollas medianas
- 1 trozo de pan ( 40 gr + 0 -)
- 1 puñadito de almendras
- aceite de oliva
- sal , pimienta
- un poco de canela
- harina para rebozar
Una vez dorados los muslitos , colad una parte del mismo aceite en otra sartén para rehogar la cebolla finita . Antes de que coja color la sacáis del aceite y la pasamos en un bote para poder triturarla . En el aceite sobrante , iremos pasando vuelta y vuelta los gambones salpimentados .
Cuando los gambones estén listos , freiréis el trozo de pan en la misma sartén . Una vez frito , se tritura el pan , la cebolla , las almendras y los ajos con un poco de agua y un poco de sal , para hacer la salsa y se le añade la canela . En una cazuela colocáis los muslitos , los gambones y la salsa por encima . Dejarlo un ratito al fuego para unir sabores . Si la salsa quedara demasiado espesa añadir un poco mas de agua , si por el contrario quedara demasiado clara , mezclad una cucharadita de maicena con agua fría y diluirlo en la salsa para que espese .
Si os gusta que la salsa quede fina , pasarla por el chino antes de ponerla en la cazuela .
Origen de la receta ; casera
No hay comentarios:
Publicar un comentario