Canelones esa rica pasta ancha, fina y rectangular de origen italiano, fue introducida en España por cocineros procedentes de Italia, los cuales trabajaban para algunas
familias de la burguesía barcelonesa en el siglo XIX.
Según libros consultados, originariamente se rellenaban con carne picada. Hoy en día podemos degustarlos de mil maneras diferentes, con carne, con pescado, con verdura , fríos ......y quién sabe qué más.
Estos que os enseño hoy, están hechos con las sobras de la carne que puse en el caldo de Navidad.
Normalmente pico la carne y las verduras y preparo los canelones, congelando una parte para otras ocasiones. De esta manera sólo tengo que añadir la bechamel a la hora de ponerlos al horno.
El resultado es una pasta de sabor delicado, que junto a la bechamel hacen un plato delicioso.
Para su elaboración necesitaremos ;
- Carne de caldo , en este caso le puse , ternera y gallina .También le puse la verdura del caldo , zanahoria , nabo , puerro , apio .
- sal
- aceite de oliva
- 60 gr de harina
- 1 litro de leche
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de pimienta
- 60 gr de mantequilla
- Queso rallado para gratinar
- Placas para canelones
Ahora , podemos poner las placas en remojo , ( yo he usado las que no necesitan hervirse ) . Una vez a pasado el tiempo de remojo , ponemos las placas a escurrir sobre un trapo limpio . Entonces ya podemos empezar a poner la carne a montoncitos sobre las placas .
Enrollamos los canelones , y ya lo tenemos listos para ponerlos en una placa del horno donde previamente habremos puesto un poco de aceite de oliva y añadirles la bechamel . ( yo los congelo sin bechamel , para usarlos otro día ) .
Para hacer la bechamel , fundiremos en una cazuela la mantequilla , con cuidado de no quemarse , añadimos la harina y removemos con rapidez para mezclarla . Ponemos nuez moscada y pimienta .Vamos añadiendo la leche que tendremos caliente , removiendo continuamente para conseguir una bechamel sin grumos , probamos de sal . Ponemos la bechamel repartida sobre los canelones y espolvoreamos con el queso rallado . Llevamos al horno para que se calienten , y en los últimos minutos los gratinamos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario