Nuestra tan socorrida coca menorquina, que recibe este nombre, pero tanto puede ser dulce como salada, admite mil rellenos uno de ellos es esta con berenjenas.
En el blog podéis encontrar muchas mas recetas de cocas. Algunas de las saladas son con atún , con espinacas , con acelgas , con escalivada , con carne y sobrasada , con calabacin , con colis y sobrasada , con arenques , entre otras .
- 6 berenjenas
- perejil fresco
- 4 dientes de ajo
- salsa de tomate casero
- orégano
- aceite
- sal
- pan rallado
Preparamos primero la berenjena para que se enfríe mientras hacemos las bases.
Cortamos las berenjenas a rodajas un poco gruesas, le ponemos un poco de sal y las dejamos que suden el amargor una hora.
Las lavamos y colocamos en una olla para cocer al vapor tapadas unos 10 minutos . Dejamos enfriar .
Para la masa ;
- 500 gr de harina
- 100 ml de aceite de oliva suave
- 175 ml de agua
- 15 gr de levadura de panadería
- una pizca de sal
Estiramos la mitad de la masa con el rodillo.Os saldrán dos bases han de ser finas, con esta cantidad sale la medida de una placa para horno. Para que nos sea mas fácil colocarla en la placa, la enrollamos con ayuda del rodillo sin apretar y la colocamos encima de un papel para horno sobre la placa. Hacemos unas pequeñas muecas con los dedos alrededor de la coca para evitar que salga el líquido que puedan soltar las berenjenas.
Cubrimos las bases de la coca, con salsa de tomate frito.
Vamos colocando las rodajas de berenjena encima de la salsa, la salamos ligeramente ya que les pusimos sal anteriormente.
Cortamos ajos, perejil y los espolvoreamos encima de la berenjena. También espolvoreamos con orégano.
Luego ponemos pan rallado por encima , regamos con un chorrito de aceite de oliva .
Llevamos al horno a 180º aproximadamente 20 o 30 minutos o hasta que veáis que la masa de alrededor empieza a tomar color .
No hay comentarios:
Publicar un comentario