Aprovechando que estamos en temporada de naranjas, os traigo este tronco con mascarpone y naranja. Una receta que la tengo aparcada desde que abrí el blog hace 10 años. Esta vez lo hice para compartir con unos vecinos nuevos, Pere y Marga que son un encanto y nos vemos a menudo.
Es un postre diferente, fácil de hacer y muy recomendable. El relleno con sabor a naranja y mascarpone lo hago desde hace años, lo ví en una revista y me encantó. Lo he decorado sencillamente con unas flores comestibles de mi jardín y dan como resultado este postre primaveral. También lo he hecho algunas veces con una cubierta de chocolate.
Necesitamos para la masa ;
- 4 huevos
- 100 gr de harina
- 120 grs de azúcar
- esencia de vainilla
Separamos las claras de las yemas y se montan las claras a punto de nieve. A parte se mezclan el azúcar con las yemas hasta obtener una mezcla blanquecina . Se añaden a las claras montadas , y la harina tamizada . Se mezcla despacio con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, para evitar que la mezcla se baje. Se coloca la masa sobre un papel vegetal , procurando alisar al máximo para que nos quede el mismo grosor. Dependiendo de lo grande que sea la placa del horno , pondréis hacer dos troncos . Se lleva al horno a 180º sobre 10 minutos o hasta que coja un poco de color.
Una vez sacado del horno , se quita el papel vegetal con mucho cuidado y con ayuda de un paño de cocina se enrolla en caliente y se reserva .
Para el relleno :
- piel rallada de una naranja grande
- 100 gr de azúcar glas
- 250 gr de mascarpone
- 120 ml de nata para montar
- 3 hojas de gelatina
- zumo de la naranja
Ponemos la gelatina en remojo con agua fría . Mientras montamos la nata y la ponemos en la nevera . Mezclamos el mascarpone con la ralladura de naranja y el azúcar . Una vez se haya ablandado la gelatina , la escurrimos y la disolvemos con un poco del zumo de naranja tibio . Mezclamos la gelatina con la mezcla de mascarpone , el zumo de naranja restante y la nata . Guardamos la mezcla en la nevera un par de horas .
Transcurridas las dos horas ya podemos montar el tronco. Lo decoramos a gusto de cada uno, yo le puse la crema en el interior y el exterior y lo decoré con flores comestibles.
.
Origen de la receta ; el relleno lo vi en una revista .
No hay comentarios:
Publicar un comentario