Cuando oyes la palabra kebab, normalmente te viene a la cabeza la imagen de la carne que se usa para llenar el pan pita, o sea el donner kebab.
Pero realmente kebab es carne picada y marinada. La palabra kebab en persa significa carne asada y originariamente dicha carne era preparada en pinchos y asada a la parrilla.
Hoy he vuelto a repetir una receta que hice hace ya bastante tiempo, la cuál borré por equivocación, he tenido que hacer memoria sobre la marcha y creo que no lo he hecho igual e incluso que le he puesto ingredientes que no le había puesto en un principio, pero he de decir que esta supera a la anterior, por lo tanto ahora mismo ya me he recuperado del disgusto inicial. Probadlo !!!
Necesitamos para 10 brochetas ;
- 400 gr de carne picada, yo le puse de ternera
- 1/2 cucharadita de las de café, de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de las de café, de comino
- 1/2 cucharadita de las de café, de curry
- 1/2 cucharadita de las de café, de cilantro en polvo
- 1 cucharadita de las de café, de jengibre fresco rallado
- 3 hojas de menta picadas + algunas para decorar
- pimienta negra
- sal
- aceite de oliva
Ponemos la carne en un bol y la salpimentamos, añadimos todas las especias, el jengibre y la menta cortada muy pequeña y mezclamos muy bien. Cogemos una pequeña porción y la cocinamos en una sartén con muy poco aceite, casi a la plancha, comprobamos que esté bien de sabor. Corregimos si fuera necesario y dividimos la carne en 10 partes y montamos las brochetas. Cocinamos el resto de las brochetas.
Para la salsa de yogur;
- 1 yogur griego
- sal
- 1/2 cucharadita de las de café, de comino
- 1/2 cucharadita de las de café, de cilantro en polvo
- 1/2 cucharadita de las de café, de jengibre fresco rallado
- 5 pepinillos mini en vinagre
- 2 cebollitas mini en vinagre
Vertemos el yogur en un bol, añadimos el comino, el cilantro, el jengibre fresco, y los pepinillos y las cebollitas cortados a trozos muy pequeños. Mezclamos muy bien, añadimos sal y comprobamos que quede bien de sabor. Decoramos la salsa con unas hojas de menta.
Listo para servir
Origen de la receta; casera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario