Esta receta es de la temporada que me dio por hacer recetas saladas con frutas, y probar salsas diferentes a lo que estamos acostumbrados en casa. Una fusión de cocina oriental y asiática.
Como ya he dicho en anteriores ocasiones, desde hace un tiempo he incorporado las recetas dulce-salado a mi cocina particular, cosa que años atrás, me hubiera costado. Que gran suerte mi cambio de opinión !!.
Necesitamos para 12 pinchos aprox ;
- 400 gr de carne picada, yo le puse de ternera
- 1/2 cucharadita de las de café, de cúrcuma
- 1/2 cucharadita de las de café, de comino
- 1/2 cucharadita de las de café, de curry
- 1/2 cucharadita de las de café, de cilantro en polvo
- 1 cucharadita de las de café, de jengibre fresco rallado
- 3 hojas de menta picadas
- pimienta negra
- sal
- aceite de oliva
- 1 bote de piña al natural en su jugo {500 gr aprox }
- salsa teriyaki
Hacemos albóndigas, dependiendo de lo grandes que las hagáis, os saldrán mas o menos pinchos, pero tened en cuenta que las vamos a hacer a la plancha, es recomendable no hacerlas grandes para que cuezan bien. Una vez hechas las albóndigas, las dejamos macerar con dos cucharadas de salsa teriyaki, removemos con cuidado para no deformar las albóndigas y que estén empapadas con la salsa. Cortamos la piña de la medida de las albóndigas y reservamos el jugo. Montamos los pinchos de madera, alternando las albóndigas y los trozos de piña. Cocinamos los pinchos a la plancha con un poco de aceite de oliva. Para la salsa yo mezclé una parte de salsa teriyaki por dos de jugo de piña, va a gusto de cada uno porque quizás la salsa que he usado yo no sea la misma que tengáis vosotros.
Servimos con la salsa en un bol.
Servimos con la salsa en un bol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario