Qué bien te copio Pere....... Pues si, esta es una copia en toda regla, y es que cuando visitamos el restaurante de nuestro amigo Pere, es difícil salir de allí sin tener en mente algún plato que poner a la practica en casa. Este, será el tercero que publique en el blog. Y es que sinceramente está delicioso. ¡Es un plato tan simple a la vez que sofisticado a simple vista!
Ya sabes Pere, que espero poder venir muchas veces mas a tu restaurante y disfrutar con tu cocina y de paso poner en práctica tus recetas en casa, que por otra parte, se que te encanta que la gente las haga.
Necesitamos para 3 platos;
- 500 gr de calabaza asada
- 1 boniato
- 100 gr de queso curado
- 100 ml de nata
- 200 gr de panceta ahumada
- sal
- pimienta negra
- pipas de calabaza tostadas
Asamos la calabaza troceada en el horno a 180º hasta que esté tierna, , unos 30 minutos. Mientras salteamos la panceta ahumada y salpimentada, que tendremos cortada en tiras de medio centímetro, en una sarten con un poco de aceite de oliva. Reservamos. Pelamos el boniato y con la ayuda de un pelador de patatas, vamos cortando a lo largo tiras de boniato, el necesario para poner de adorno el los platos. Ponemos aceite de oliva en una cazuela o recipiente hondo para freír el boniato. Cuando esté el aceite caliente, ponemos las tiras de boniato en poca cantidad cada vez, se hace en un momento. Lo colocamos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Reservamos. En otra cazuela, ponemos el queso curado juntamente con la nata sobre el fuego y dejamos que se funda removiendo. Reservamos. Trituramos la calabaza pelada, le añadimos un poco de sal , aceite de oliva y pimienta negra. Ahora montamos el plato. Ponemos un poco de crema en un plato hondo, unas tiras de panceta y un poco mas de crema. Colocamos los chips de boniato formando altura, vertemos un poco de crema de queso y añadimos con unas pipas de calabaza. Listo.
Origen de la receta ; Pere Bolet @s'arravalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario