Siempre apetece una ensalada en los días de verano, ya sea para acompañar o como primer plato. De hecho las hago a menudo y muy variadas, no sólo de verduras si no de pasta, arroz, legumbres... y con diversos tipos de lechuga o col o espinacas y desde hace unos años acompañadas de fruta.
La fruta a parte de darle un sabor especial y diferente, le da color y alegría al plato.
La que os enseño hoy, la vi hacer a una cocinera llamada Lorreine Pascale y no tardé en hacerla, es más, la he hecho varias veces porque en casa nos encanta y no había hecho ni foto.
Bueno aquí la tenéis, si os gusta este tipo de mezcla de sabores no tardareis en hacerla.
Necesitamos para dos personas :
- 300 gr de ensalada al gusto
- 100 gr de queso azul o gorgonzola
- 4 lonchas de bacón
- 1 o 2 peras conferencia, depende de lo grandes que sean.
- mantequilla
- miel
- frutos secos, piñones, avellanas, nueces o lo que os guste
- vinagre de Módena
- mostaza de Dijon
- pimienta negra
Pelar las peras y cortarlas en gajos, freír la panceta en una sartén con un poco de aceite, ha de quedar bien crujiente. Retirar el aceite que os haya quedado sin limpiar la sartén. Poner en la sartén una cucharada de aceite limpio y media cucharada de mantequilla, salpimentar las peras y poner en la sartén dejar que se cocinen unos 5 minutos, añadir un chorrito de vinagre de Módena y cocinar un par de minutos mas, reservar en un plato.
Preparar los platos poniendo la mezcla de las lechugas en cada uno, colocar las peras el queso y la panceta. En la sartén que hemos usado anteriormente poner una cucharada de mantequilla y dejar que se derrita, añadir 2 cucharadas de vinagre de Módena, un poco de miel y un poco de mostaza, salpimentar añadir los frutos secos y dejar hasta que espese un poco la salsa, añadir enseguida a los platos y a disfrutar.
Origen de la receta ; canal cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario