Ensaladas y mas ensaladas, es casi lo único que apetece de verdad con el calor que hace. Pero tenemos la suerte de poder hacer infinidad de ellas. Vegetarianas, acompañadas con pescado, con carne, con frutas, con frutos secos, con queso....
La imaginación y la ayuda de alguna receta de artistas de la cocina como Jamie Oliver nos ayudan a poder disfrutar de ellas .
Necesitamos ;
- melocotón
- jamón serrano
- mozzarella fresca
- lechugas variadas
- vinagre de vino blanco o tinto
- cebolla roja
- pimienta rosa
- tomillo fresco
- un limón
- sal
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
Asamos los melocotones unos 5 minutos sin el hueso central, partidos por la mitad y con la piel, en una sarten con un poco de aceite de oliva, una ramita de tomillo fresco, sal y pimienta negra molida. Reservamos.
Preparamos la vinagreta poniendo en un plato granos de pimienta rosa que chafaremos con la ayuda de un tenedor, y añadimos la misma cantidad de aceite de oliva que de vinagre, y una cebolla roja cortada muy fina.
Montamos el plato poniendo las lechugas en la base, el melocotón asado, las mozzarella fresca partida en trozos y el jamón serrano. Aliñamos con la vinagreta, un poco de zumo de limón y tomillo fresco en el momento de servir.
Origen de la receta ; Jamie Oliver
No hay comentarios:
Publicar un comentario