La navidad se imagina en colores vivos, colores alegres. Y yo para esta ocasión pensé en un entrante o aperitivo con estas características. Me apetecía hacer unos canapés con un color diferente que no fuera la masa de pan, hojaldre o tartaletas.
Entonces pensé en triturar pimientos para conseguir el color de la masa.
De eso salió este canapé que presenté en un taller navideño en la asociación de vecinos de San Clemente, el pueblo donde vivo.
Necesitamos :
- 200 gr de pimientos del piquillo escurridos
- 3 huevos
- 150 gr de harina
- un sobre de levadura tipo royal
- sal
Para el relleno ;
- 170 gr de mahonesa o queso crema
- 8 palitos de mar pequeños o 2 latas de atún si nos gusta más
Para el adorno ;
- gambas peladas
- aceitunas rellenas de anchoa
Colocamos en un recipiente o vaso triturador los pimientos del piquillo muy bien escurridos, añadimos los 3 huevos, un poco de sal, la harina y la levadura. Trituramos hasta obtener una masa lisa. Volcamos sobre un papel para horno previamente engrasado con un poco de aceite de oliva. Vertemos sobre el papel que tendremos colocado sobre una placa para horno. Repartimos con la ayuda de una espátula o lengua de cocina. Llevamos al horno previamente calentado con calor arriba y abajo a 180º. Dejamos sobre 10 minutos o hasta que veamos que está hecho. Una vez hecho sacamos del horno y cuando la temperatura nos lo permita despegamos del papel. Reservamos.
Mezclamos la mahonesa o queso crema con los palitos o el atún.
Saltemos con un poco de aceite y sal las gambas peladas que usaremos para adornar.
Cortamos por la mitad a lo largo la masa, extendemos el relleno por la parte menos lisa, tapamos con la otra mitad de la masa. Cortamos los canapés con un cuchillo afilado sin apretar para que no se nos salga el relleno.
Adornamos con una gamba y media aceituna ensartadas en un palillo.
Salen 27 unidades de la medida de un canapé pequeño, unos 3 centímetros aprox.
Origen de la receta : casera.
Wspaniały pomysł.
ResponderEliminarWielkie dzięki
Eliminar