Verano, tiempo de verduras de temporada, de meriendas y cenas informales, de fiestas patronales y de cocas, tantas variedades de cocas como podamos imaginar o incluso más.
Los que me seguís, sabéis perfectamente que el tema de cocinar con horno me encanta, muchas de las recetas publicadas son de horno y más aún, son relacionadas con las harinas.
No es la primera coca que publico con calabacín, esta es diferente a la que tengo publicada .
Probadla os gustará ...
Para la masa ;
- 500 gr de harina
- 100 ml de aceite de oliva suave
- 175 ml de agua
- 15 gr de levadura de panadería
- una pizca de sal
Estiramos la mitad de la masa con el rodillo.{Os saldrán dos bases} han de ser finas, con esta cantidad sale la medida de una placa para horno. La enrollamos con ayuda del rodillo sin apretar para que nos sea fácil colocarla encima de la placa del horno sobre un papel vegetal. Hacemos unas pequeñas muecas con los dedos alrededor de la coca. Ahora preparamos el relleno.
Para el relleno ;
- Calabacínes
- salsa de tomate
- sal
- orégano
- aceite de oliva
Cortamos el calabacín en rodajas, aproximadamente de medio centímetro, salamos. Untamos la base de las cocas con salsa de tomate. Colocamos las rodajas de calabacín, ponemos orégano y un chorrito de aceite de oliva por encima y llevamos al horno, que tendremos previamente calentado a 180º, durante aproximadamente 30 minutos.
Origen de la receta ; casera.
Pysznie wygląda 💛💚
ResponderEliminarDziękuję bardzo, bardzo miło, witam na blogu.
EliminarMuy bueno
ResponderEliminarMuchas gracias y bienvenido al blog .
EliminarRiquisima, con una presentación espectacular.....una delicia.
ResponderEliminarMuchas gracias Toñi , un beso.
Eliminar