Y pensareis, ¿ dónde ésta la coliflor? pues muy disimulada con la pasta. En esta receta se usa la coliflor para hacer una crema que mezclada con la pasta y con el pan gratatto que es como llaman los italianos al pan rallado, conforman una textura y un sabor delicado y elegante. Una receta que es muy simple, pero cargada de sabor y texturas.
Necesitamos para 2 personas;
- 200 gr de pasta, la que os guste
- 200 gr de coliflor
- media cebolla mediana
- 200 gr de leche
- 35 gr de queso semi Menorca o el que os guste
- 1 diente de ajo
- 50 gr de pan duro
- hojas de coliflor
- aceite de oliva
- sal
Limpiamos la coliflor reservando si es que tiene, un par de hojas de las mas tiernas para poner luego con el pan rallado y el ajo. Cortamos la coliflor y la ponemos en una cacerola con la leche, y la media cebolla troceada, llevamos al fuego y dejamos que se haga hasta que esté tierno todo. Reservamos.
Cortamos a láminas el ajo, ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadimos el pan duro rallado a groso modo y removemos, añadimos la hoja de coliflor cortada en trozos pequeños y vamos removiendo hasta obtener unas migas de pan crujientes.
Hervimos los espaguetis los minutos que indique el fabricante, mientras trituramos la coliflor hervida añadiendo el queso. Escurrimos los espaguetis y seguidamente los mezclamos con la salsa, si resulta demasiado espesa podemos añadir un poco del agua de cocción de los espaguetis. Servimos acompañados con las migas de pan crujientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario