Quien diría , que esta planta originaria de la India hace 4000 años , tiene tantas vitaminas , minerales , pocas calorías , alto contenido en agua , es un potente antioxidante y desintoxicante , entre muchas otras cualidades .
Normalmente cuando vamos a cocinar , procuramos mirarnos un poco el tipo de alimento que vamos a preparar , pero detrás de cada producto , hay un mundo de cosas por saber .
La berenjena da tanto juego en la cocina , que por muchos modos de prepararla que se ideen , siempre saldrá algún otro modo que nos sorprenda .
El pincho de berenjena o bocadito , es un plato conocido y resulton . Se prepara normalmente acompañado con algún ingrediente que combine o case con la berenjena . Últimamente , lo he probado tanto con carne como con pescado , y finalmente el que he preparado hoy es bien diferente de los que había hecho hasta ahora . La combinación con el " camot " y el queso unido a la berenjena , a mi gusto , es una buena combinación , así , le damos un toque menorquín .
- berenjenas
- camot ( también le combina bien la morcilla )
- queso cacciocavalo SON TEMA
- huevo
- pan rallado
- harina
- aceite
- sal
La preparación es muy sencilla , cortar la berenjena en laminas finas , salar y dejar reposar para que saquen la acidez . Lavar con agua y escurrir . Poner las laminas de berenjena en un plato y llevarlo al microondas 1 o 2 minutos a máxima potencia . De esta manera nos sera mas fácil a la hora de enrollarlo .
Ahora nos queda poner un trozo de camot y otro de queso , al principio de la berenjena y enrollarlo. Sujetar con un palillo .
Rebozar los rollitos con harina y sacudir para quitar el exceso . Pasarlo por huevo batido y una pizca de sal . Volverlo a rebozar con pan rallado . Ahora ya lo podemos freír con abundante aceite caliente . Servir preferiblemente caliente .
Origen de la receta ; casera .
No hay comentarios:
Publicar un comentario