Poca cosa puedo decir del rape ya que no soy una especialista en pescados.
Es un animal bastante feo y de apariencia extraña, eso salta a la vista.
Bromas a parte, lo que si os puedo decir, es que es una clase de pescado con una carne y un gusto exquisito. Y si es fresco ya no os digo nada !.
Hoy os lo presento con una salsa, y aunque lo parezca, no es de tomate.
Necesitamos ;
- 2 cebollas medianas
- 4 dientes de ajo
- una ñora o pimiento seco
- medio vasito de vino blanco, semi seco
- 6 colas de rape medianas
- harina
- agua
- sal
- aceite de oliva
Pelamos las cebollas y las cortamos en trozos finos y pequeños. Ponemos la ñora entera en agua hirviendo con un peso encima para que quede sumergida y dejamos que se ablande . En una sartén, ponemos aceite de oliva y ponemos a freír la cebolla con un poco de sal a fuego medio removiendo de vez en cuando, vertemos el vino blanco cuando la cebolla esté casi hecha, removemos hasta que hierva y apagamos el fuego.
Salpimentamos las colas de rape que tendremos limpias y libres de pieles. Enharinamos el rape en un poco de harina. Lo freímos en otra sartén con un poco de aceite de oliva y los ajos enteros. Doramos por las dos partes , tanto el rape como los ajos . Reservamos una vez hechos sobre papel absorbente.
Sacamos la ñora del agua y cortamos por la mitad , sacamos las semillas y con la ayuda de una cuchara, rascamos la piel para sacar todo lo que podamos de la pulpa pegada.
Ponemos la cebolla en un vaso para triturar con los dientes de ajo pelados y la pulpa de ñora, trituramos.
Vertemos la salsa en una cazuela y añadimos el rape. Si hiciera falta añadimos un poco de agua para que la salsa tenga la textura que nos guste. Cocemos 5 minutos, probamos como está de sal y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario