Después de los días festivos donde casi siempre se suele hacer algo especial de comer, apetece volver a la normalidad y mas con el frío invernal, un buen plato de cuchara. Un plato tradicional de los caseros que para los tiempos que estamos resulta muy completo ya que contiene legumbres, carne y un caldo que quita el sentido.
Necesitamos para 4 platos ;
500 gr de garbanzos secos, previamente puestos en remojo no menos de 12 horas800 gr ternera, morcillo, hueso caña, ossobuco, le puse un trozo de cada una rama de apiouna ramita de tomillo fresco2 zanahorias1 puerro1 tomate grande y maduromedio pimiento verde mediano2 litros y medio de aguasal
Para esta receta que necesita larga cocción, uso olla a presión. Ponemos los garbanzos escurridos, juntamente con los huesos y la carne, añadimos todas las verduras peladas y limpias, el agua y un poco de sal. Llevamos a hervir. En cuanto hierva, veremos que se forma en la parte superior una especie de espuma que quitaremos con la ayuda de una espumadera. Tapamos la olla y cuando empiece a girar la válvula dejamos 50 minutos a fuego medio. Una vez pasado el tiempo , dejaremos que salga todo el vapor de la olla antes de abrir. Comprobamos que esté bien de sal y si es necesario añadimos un poco de agua. Ya está listo para servir.
Origen de la receta; casera.
Un plat bonissim.
ResponderEliminarSalut
Gràcies Iolines , salut !!
Eliminar