- 200 gr de harina
- 100 gr de mantequilla en dados
- sal
Mezclamos la harina con la mantequilla y un poco de sal. Amasamos hasta mezclar todo, si tenemos clima caliente será un poco más dificil porque la mezcla resulta pegajosa, al tenerlo mezclado lo guardamos en la nevera al menos media hora. De esta manera al tener que usarla nos resultará mucho más fácil darle forma.
- 350 gr de calabacín
- 4 huevos
- un bote de nata ligera 200 ml
- 50 gr de aceitunas negras
- 100 gr de zanahorias
- 120 gr de tomates cherry
- 200 gr de cebolla
- 160 gr de queso gouda rallado
- aceite de oliva
- sal
- albahaca fresca
Lavamos las verduras. Cortamos el calabacín en dados sin pelarlo. Pelamos la zanahoria y también cortamos en dados. Troceamos la cebolla de la misma medida que las demás verduras. Ponemos todas estas verduras y los tomates enteros en un bol con un poco de aceite de oliva y sal. Levamos al microondas a máxima potencia unos 4 minutos.
Sacamos la masa de la nevera y la extendemos sobre un papel para horno. La forma a de ser según el molde que vayáis a usar. Yo usé un molde de unos 25 centímetros de diámetro y 3 de alto redondo. La idea es hacer una masa redonda con borde. cuando tengamos la masa un poco estirada, la penéis en el molde y termináis de acomodar. A de quedar algo alto en la pared para que el relleno quede dentro la masa y no os salga por los lados. Pinchamos la masa y llevamos 10 minutos al horno precalentado a 180º, de esta manera la masa se seca un poco. Cuando hayan pasado los minutos sacamos del horno. En la mezcla de verduras añadimos las aceitunas y el queso rallado. Añadimos los huevos batidos con la nata, probamos que esté bien de sal. Colocamos las hojas de albahaca. Llevamos al horno de nuevo unos 40 minutos o hasta que veáis que pinchando el centro con un cuchillo este sale limpio.
Origen de la receta; casera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario