El limón, un rico aliado para nuestra digestión después de una comida copiosa, como podría ser el caso para estos días que se avecinan ya sean de vacaciones o celebraciones. Pero no tan sólo eso, este cítrico, posee una gran cantidad de vitaminas que nos ayudan en caso de cefaleas, dolor muscular, circulación de la sangre y muchas mas que os sabrán transmitir los expertos en la materia.
Esta receta es una mezcla de varias, la tartaleta por una parte, la crema por otra y el merengue es el que suelo hacer en casa siempre. El conjunto forma un postre que muchos lo conoceréis como
- lemon pie - pues si, ciertamente se parece mucho, lo único diferente es que lo he hecho de forma individual.
Necesitamos para 7 tartaletas de 10 centímetros de diámetro;
Para la masa de tartaleta;
- 225 gr de harina
- 2 cucharadas de azúcar en polvo
- 150 gr de mantequilla a dados pequeños
- piel de limón rallado medio limón pequeño
- 1 huevo batido
Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa ligada y lisa. Esta masa no se ha de amasar, mas bien mezclar y se ha de usar fría, por lo que si la temperatura es elevada, quizás debáis amasar y dejar reposar en la nevera. Separamos 7 partes iguales de la masa, y ponemos harina en la encimera. Con la ayuda de un rodillo, alisamos las bases redondas. Si es necesario, poned un poco de harina cada vez y también en la parte superior de la masa para que no se os pegue. Colocamos en las tarteras que vayamos a usar, apretando ligeramente en los bordes y recortando lo que os sobre de arriba. Horneamos con el horno precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que veáis que empieza a dorarse. Dejamos que se enfríen antes de desmoldar.
Para la crema de limón;
- 110 gr de mantequilla
- 37 ml de zumo de limón
- 2 yemas de huevo
- 2 huevos enteros
- 75 gr de azúcar en polvo
- 7 gr de maizena { harina de maíz }
En un bol mezclamos los huevos enteros, las yemas y el azúcar. En otro recipiente, mezclamos el zumo de limón con la maizena hasta que esté bien disuelta, mezclamos con la anterior preparación. Derretimos la mantequilla en un cazo. Cuando esté fundida añadimos la mezcla preparada y removemos hasta que hierva y empiece a espesar.
Para el merengue;
- 2 claras de huevo
- 160 gr de azúcar
- 70 ml de agua
Para montar la tartaleta, ponemos la crema en el interior de cada una, adornamos con el merengue, espolvoreamos con azúcar en polvo y quemamos ligeramente con un soplete de cocina.
Origen de la receta, la masa de tartaleta es el chef Gordon Ramsey, y la crema de limón de gadgetsdecuina.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario