Conocido también como sirvia o pez limón en edad adulta, en Menorca en edad juvenil es llamado verderol. Es un pescado bastante apreciado y de una carne prieta y sabrosa. Los ejemplares adultos pueden alcanzar medidas y peso considerable.
En esta receta la combinación con las alcaparras lo eleva a otro nivel. El pan rallado lo protege de que se tueste y reseque la parte superior y le da un sabor y una textura muy rica. Esta es una receta basada en una receta antigua que tuve el placer de poder leer.
Necesitamos;
- una sirviola de aproximadamente un kilo
- un puñado de alcaparras
- pan rallado
- 3 dientes de ajo
- un manojo de perejil
- una cebolla
- un puñado de aceitunas negras sin hueso
- aceite de oliva
- sal
Una vez limpio de intestinos y escamas, hacemos cortes en la parte superior hasta llegar a la espina, salamos. Picamos una cebolla en trozos muy pequeños, las alcaparras, las aceitunas y los ajos, todo pequeño. Añadimos las hojas de perejil también picadas y removemos todo en un bol con un poco de aceite de oliva. Colocamos el pescado en una placa en la que habremos puesto en la base un poco de aceite de oliva. Repartimos la picada procurando que quede sólo en la parte superior del pescado y dentro de los cortes, espolvoreamos con un poco de pan rallado y rociamos con aceite de oliva, Llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 30 o 40 minutos, depende un poco del tamaño y del horno. Servimos.
Origen de la receta; casera basada en una receta antigua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario