Empiezan a apetecer las sopas calentitas, entre ellas también las de legumbres, sanas con un montón de proteínas, minerales, gran fuente de hierro y fibra.
En Menorca hacemos esta de lentejas y también la de guisantes pelados entre otras.
La producción de legumbres años atrás en Menorca era muy habitual , para así poder tener provisiones para todo el año. Hoy en dia, no hay nada más fácil que ir al " súper " para poder encontrar de todo .
Pues eso, lentejas, si quieres las tomas y sino .... las dejas.
- 250 gr de lentejas peladas
- 2 zanahorias
- 1 tomate maduro
- 1 ramita de tomillo fresco
- apio fresco
- 1 puerro
- agua
- sal
- aceite de oliva
- pan frito
Ponemos al fuego las lentejas peladas en una cazuela con el doble de agua o un poco más. Pelamos las zanahorias, el puerro y lo troceamos, limpiamos estas verduras, el apio , el tomate troceado y la ramita de tomillo. Añadimos todo a la cazuela. Ponemos un chorrito de aceite de oliva y sal. Llevamos a cocer a fuego medio. Removemos de vez en cuando, ya que tiende a pegarse. Debe cocer, hasta que las lentejas estén bien fundidas. Si fuera necesario añadiremos agua, pero sólo la necesaria para obtener un puré con el espesor que nos guste. Una vez hecho, probamos de sal. Apagamos el fuego, sacamos la ramita de tomillo y trituramos. Se come con unos trozos de pan frito.
Origen de la receta , familiar .
Rosa, fa molta gana!!! Hauré de provar de fer
ResponderEliminarHola !! , no sé qui ets, peró proveu que está molt bo i molt sa .
Eliminar