De nuevo una receta con productos de plena temporada como son estos deliciosos espárragos silvestres o de margen. La naturaleza generosa, nos ofrece sus frutos de temporada para hacer multitud de platos como los publicados en el blog, la deliciosa
tortilla de esparragos el tradicional
oliago amb esparrecs menorquín, o la rica
Este arroz cremosos o risotto, además va acompañado con unos champiñones que junto a los espárragos hacen un plato estupendo.
- 150 gr de espárragos { sólo la parte tierna }
- 5 champiñones
- media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de vino blanco seco
- 1 litro de caldo de verduras
- 300 gr de arroz
- sal
- aceite de oliva
- 50 gr de queso curado rallado{ yo usé el Mahón Menorca }
En una cazuela o recipiente adecuado, ponemos un chorrito de aceite de oliva. Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la freímos a fuego medio removiendo para que no se nos queme y coja mal sabor. Añadimos el ajo cortado en laminas finas . Mientras calentamos el caldo. Cuando la cebolla se transparente añadimos las puntas de los espárragos y los champiñones que tendremos cortados en laminas no muy finas. Dejamos que se hagan 5 minutos removiendo y añadimos el arroz y salteamos. Cuando tengamos salteado el arroz, ponemos el vino y removemos bien. Ahora es cuestión de cocer despacio y de ir añadiendo el caldo caliente en poca cantidad. Vamos añadiendo un par de cucharones, dejamos cocer a fuego medio y cuando veamos que esta a punto de quedarse sin liquido añadimos mas caldo, siempre en poca cantidad, hasta que lo hayamos puesto todo. Probamos si está bien de sal. A de cocer unos 20 o 25 minutos. Cuando apaguéis el fuego, espolvoreamos el queso por encima y removemos para que se funda.
Origen de la receta ; casera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario