martes, 18 de febrero de 2020

~ Truita amb espàrrecs ~ Tortilla con espárragos ~

Y que quereis que os diga de este plato....
Es más que conocido en España, sinceramente en otros puntos del mundo no me atrevería a decir. 
La particularidad de esta tortilla es que está hecha con espárragos silvestres, salvajes, trigueros o también llamados de margen. En Menorca es un plato que se hace tradicionalmente.
Cada temporada, nos encanta ir a buscar estos deliciosos y sanos espárragos y compartirlos con nuestros amigos con una comida, y más si es con huevos caseros de nuestras gallinas.
En el blog tengo un par de recetas más publicadas que quizás os interesen, el tradicional oliaigo amb espàrrecs y la sopa con espárragos 


Necesitamos para dos personas ; 
  • 250 gr de espárragos silvestres troceados, libres de la parte más dura.
  • 4 huevos
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • sal 
  • aceite de oliva
Una vez lavados los espárragos y escurridos tenemos dos opciones, los escaldamos en agua caliente o los sofreímos. Los espárragos silvestres tienen un sabor fuerte, si los escaldamos suavizamos un poco el sabor, fritos lo conservan. De todas maneras lo más importante es poner poca sal. 
Ponemos la sartén que vayamos a usar, al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente el aceite, ponemos la cebolla que tendremos cortada a trozos pequeños la sofreímos con una pizca de sal, añadimos el ajo también cortado a trocitos. Cuando este hecho añadimos los espárragos, si los habéis escaldado, mirad que estén bien escurridos. Saltead un momento y sacar de la sartén. Si los ponéis crudos, necesitarán cocer a fuego medio unos minutos. En un plato hondo, batiremos los huevos con un poco de sal. Colocamos la sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, mezclamos los espárragos con el huevo y lo volcamos en la sartén a fuego medio- suave. Ahora sólo nos queda que se cuaje la tortilla teniendo cuidado de ir girándola para que los dos lados queden hechos.    



Origen de la receta ; casera

No hay comentarios:

Publicar un comentario