Aunque veáis que cada semana publico una receta, la verdad es que cocino menos de lo que me gustaría y tengo muchas recetas que me gustaría publicar y probar obviamente.
Esta es una de ellas, que aunque sea una receta muy fácil de hacer, la combinación de sabores y texturas sorprende y bien vale la pena probar.
Necesitamos;
- Pan de barra o baguette
- queso azul, de cabra o algún queso con sabor que os guste
- 1 pera conferencia pelada y medio picada
- panceta o jamón serrano
- miel
- nueces picadas
- romero fresco
Para empezar cortamos el pan en rodajas transversales para que quede mas vistoso. Lo ponemos en una placa de horno y lo rociamos ligeramente con aceite de oliva. También se puede hacer en tostadora, en este caso no le pondríamos aceite. Ponemos el horno a 180º y dejamos unos minutos para que el pan quede ligeramente crujiente. Sacamos del horno y colocamos queso y pera que previamente habremos cortado en lonchas algo finas o lo picáis si os gusta mas. Ahora colocamos una loncha de panceta o jamón encima, que cubra el queso y la pera, encima ponemos romero fresco picado. Llevamos de nuevo al horno hasta que la panceta empiece a hacerse. Sacamos del horno, rociamos ligeramente con miel, colocamos unas nueces picadas por encima y servimos enseguida.
Origen de la receta; una variante de varias recetas vistas en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario