Cuantas entradas al blog, habré empezado con ..... " Este es otro plato de la gastronomía menorquina " ... y es que es inevitable, muchos de los platos que voy poniendo, por no decir la mayoría, pertenecen a ella.
Cuando abrí este blog, el propósito era evidentemente, compartir recetas mayoritariamente de la gastronomía antigua y tradicional de Menorca, y así lo sigo haciendo, intercalando de vez en cuando alguna receta que me resulta interesante.
El " oliagu amb col ", pertenece a los platos de invierno y primavera, o lo que dura la temporada de las coles. Aunque hoy en día , tengamos este tipo de verdura durante casi todo el año.
Este es un , de los diferentes " oliaigos " que se hacen en Menorca.
También podéis ver en el blog, el típico " Oliaigu amb esparrecs " , y el " Oliaigo amb tomàtics " el cuál nos acompaña en las mesas menorquinas durante todo el verano .
También podéis ver en el blog, el típico " Oliaigu amb esparrecs " , y el " Oliaigo amb tomàtics " el cuál nos acompaña en las mesas menorquinas durante todo el verano .
- Una col grande
- 3 tomates maduros
- medio pimiento verde grande
- una cebolla tierna grande
- 3 ajos
- perejil fresco
- aceite de oliva
- sal
- pan duro
El procedimiento, es el siguiente ; disponemos de una cazuela con aceite de oliva para sofreír la cebolla y los ajos cortados en juliana durante unos minutos , añadimos el pimiento verde cortado en trozos pequeños y los tomates , sofreímos unos minutos más . Añadimos la col que tendremos limpia y cortada en trozos no muy grandes, aunque esto va a gusto . Removemos, añadimos agua pero que justo tape la col , tapamos y cocemos hasta que esté tierna . Aproximadamente 20 minutos aunque depende del tipo de col . Añadimos sal y si hiciera falta vamos añadiendo agua de poco en poco . Este tipo de oliaigu , necesita sólo el agua necesaria para mojar las sopas de pan , lo que más abunda es la col .
Ponemos pan en el plato y mojamos con la sopa y la col bien caliente . Bon profit !
Origen de la receta ; casera .
No hay comentarios:
Publicar un comentario