La forma que les di a estos panecillos , es para diferenciar de otras recetas que tengo .
Me pareció una forma diferente , original y divertida de hacerlos , de este modo , al mirar las fotos , recuerdo la receta con un simple vistazo .
Tengo muchas recetas de este tipo , pero nunca pierdo la oportunidad , de probar las recetas diferentes que me van llegando de todo tipo de pan .
En Menorca , se acostumbraba mucho el hacer este tipo de panecillos en las fiestas de cumpleaños de los niños ( y no tan niños ) , rellenos con algo dulce o salado están riquísimos .
Aunque hoy en día se sigue haciendo , se van introduciendo los " productos " más modernos , cómodos y fáciles de preparar .
Esta que que os traigo hoy , es de una amiga llamada Matilde , es un tipo de pan blandito ideal para las meriendas y celebraciones .
Necesitamos ;
- 1 kilo de harina
- 600 ml de leche
- 90 grs de mantequilla
- 40 grs de azúcar
- 15 grs de sal
- 50 grs de levadura de panadero
- una yema de huevo si queréis pintarlos
Diluir la levadura en la leche , ir añadiendo los demás ingredientes y amasar . La pasta ha de quedar blanda .
En caso de que quede dura o al contrario , añadir leche o harina hasta que nos quede bien . Dejar la masa reposar hasta que doble su volumen . Hacer los panecillos de la forma deseada , podéis untaros las manos con aceite y os resultará más fácil , dejamos tapados para que vuelvan a doblar su volumen . Pintarlos si queréis y llevar al horno a 180º hasta que cojan color .
Origen de la receta ; Matilde ♥
No hay comentarios:
Publicar un comentario