Este año a sido memorable en cuanto a la temporada de níscalos se refiere. La gente más aficionada a la recolección de esta suculenta seta, está más que satisfecha con los resultados. Y las recetas más tradicionales , innovadoras y diferentes van apareciendo en muchas páginas culinarias.
La que os enseño hoy, es una de esas recetas de aprovechamiento, una receta que no es ninguna novedad . En Menorca tenemos mucha facilidad en hacer cocas saladas, pues una de ellas es esta con níscalos.
Disfrutad de la temporada !
Para el relleno;
- 1 kg de níscalos
- 10 ajos
- manojo grande de perejil fresco
- sal
- aceite de oliva
Para la masa ;
- 500 gr de harina
- 100 ml de aceite de oliva suave
- 175 ml de agua
- 15 gr de levadura de panadería
- una pizca de sal
Estiramos la mitad de la masa con el rodillo. Os saldrán dos bases del tamaño de la placa de horno han de ser finas. La enrollamos con ayuda del rodillo sin apretar para que nos sea fácil colocarla encima de la placa del horno sobre un papel vegetal. Hacemos unas pequeñas muecas con los dedos alrededor de la coca. Ponemos el relleno en las cocas junto con el caldito que sueltan.
Precalentar el horno a 180º y cocinar las cocas durante 30 minutos aprox. Una vez estén hechas, y aún calientes, las espolvoreamos con el perejil cortado.
Recorte del tomo Die Balearen 1860 |
coca en crudo |
Origen de la receta ; casera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario