La masa genovesa o como llamamos en Menorca , congret es ideal para muchas elaboraciones de pastelería, es por eso que tiene tantas variantes adaptadas a cada receta como es este mismo el caso.
Para la ocasión, la variante a sido en cuanto al cacao en polvo, una cantidad mínima, hace que cambie completamente , tanto visualmente como de sabor.
Necesitamos,
- 4 huevos
- 120 gr de azúcar
- 120 gr de harina
- esencia de vainilla en polvo , una cucharadita
- 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
- ----------------------
- 200 gr requesón
- 125 ml nata para montar
- azúcar para el relleno
- agua
- ron blanco
Se pone sobre un papel vegetal en el horno a 180º unos 10 minutos. Aún en caliente y con mucho cuidado, se despega la masa y se vuelve a enrollar con la ayuda de un trapo húmedo para que coja la forma en caliente, ya que si esperamos que se enfríe se nos romperá.
Mezclamos el requesón con la nata montada con 4 cucharadas de azúcar hasta que os quede fino , va a gusto si os gusta mas dulce le añadís mas . Ponemos al fuego medio vaso de agua con un chorrito de ron blanco y dos cucharadas de azúcar, lo llevamos a hervir y apagamos el fuego. Desenrollamos el brazo de gitano y lo humedecemos ligeramente con el liquido. Esparcimos la mayor parte del requesón por la masa sin hacer fuerza, la masa es muy frágil. Cortamos unas cuantas fresas en trozos pequeños y se las añadimos al brazo de gitano. Enrollamos con cuidado. Ponemos en la parte superior el requesón con nata que nos queda y unas fresas de adorno. Guardamos en la nevera unas 2 horas
Origen de la receta ; familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario