Estos días ya apuramos los últimos productos que nos ofrece nuestro huerto.
Los pimientos, prácticamente son los últimos vegetales que nos quedan sembrados para poder recolectar.
Hace tiempo que quería publicar esta entrada, los pimientos rellenos de tortilla son deliciosos y fáciles de hacer. Ideales para servirlos enteros o como pinchos.
Los descubrí, de la mano de mi amiga Mary, del blog Dulce y salado.
- 4 patatas grandes
- 5 ajos
- laurel
- pimientos tipo italiano ( rectos )
- sal
- aceite de oliva
- 4 huevos
Lo primero es pelar las patatas, lavarlas y escurrirlas. Mientras, pondremos una sartén al fuego con aceite y los ajos enteros sin pelar. Cortamos las patatas a dados. Cuando empiecen a freír los ajos, añadimos las patatas, un poco de sal y el laurel.
Dejamos que se frían y cuando las saquemos, quitamos los ajos y el laurel, y las escurrimos sobre papel de cocina para que no se queden demasiado empapadas de aceite. Batimos los huevos con un poco de sal y mezclamos las patatas en ellos.Tendremos los pimientos limpios y la parte de los rabitos cortada, así como los hilillos y las semillas del interior. Empezamos a rellenar los pimientos con ayuda de una cuchara pequeña, al tiempo que tendremos una sartén al fuego con aceite para freírlos. Una vez el aceite esté caliente , pondremos el pimiento boca abajo para que se "selle" la entrada, luego lo pondremos plano en la sartén e iremos haciendo lo mismo con los otros pimientos.
Origen de la receta ; casera y de mi amiga J Mary .
No hay comentarios:
Publicar un comentario