Esta receta es una de esas que en menorquin llamamos un " no m'ho pens " ( no me lo pienso ).
Uno de esos días que no tienes demasiado tiempo para preparar la comida, y piensas haré pasta ...
Esta claro, es rápido y cómodo.
Luego miras en la nevera, y con cuatro ingredientes haces uno de esos platos que verdaderamente, nunca piensas que te salga tan bueno.
Y eme aquí, apuntando la manera como preparado el plato y anotando los ingredientes rápidamente antes de que se me olvide !! .
Porque esa es otra, no seria la primera vez que preparo un plato y la próxima vez que lo quiero preparar, no me sale como la primera .
Bueno espero que os guste.
- pasta 500 gr ( en este caso e usado la llamada casereccia )
- 1 berenjena grande
- 4 ajos
- 100 gr de queso en polvo para pasta tipo grana padano .
- menta fresca
- estragón
- orégano
- 400 ml salsa de tomate casero
- un chorrito de leche , si es necesario
Hervir la pasta con las indicaciones de la pasta que vayáis a usar . Una vez lista pasar por agua fría colar y reservar .
Ahora partimos las berenjenas a trocitos pequeños , le ponemos sal y dejamos que pierdan su amargor . Lavamos con agua , escurrimos y lo ponemos en una sartén con aceite de oliva .
Añadimos los ajos a trocitos , y una vez hecho , le añadimos la salsa , la menta a trocitos , estragón , orégano y el queso en polvo .
Removemos y cocemos a fuego lento , 5 minutos .Una vez apagado si vemos que la salsa queda demasiado espesa , le añadimos el chorrito de leche . Mezclamos con la pasta y ¡ a comer ! .
Origen de la receta ; casera .
No hay comentarios:
Publicar un comentario