Esta receta está inspirada en un restaurante de cocina menorquina en el que comí los mejillones de esta manera y me encantaron .
Un restaurante de referencia en Menorca por su cocina tradicional , llamado
Ca n'Aguedet , situado en el centro de la isla .
La verdad es que con este ingrediente se pueden hacer recetas de todo tipo , y normalmente recetas fáciles , como esta misma.
Este molusco aparece en los recetarios más antiguos .
En excavaciones arqueológicas de miles de años de antigüedad , se han encontrado restos de conchas,
claro indicio de que nuestros antepasados lo consumían .
Entre muchos beneficios , es una buena fuente de vitaminas A , B12 además de hierro y yodo , es cardiosaludable y regulador de los niveles de colesterol .
Aquí tenéis la receta , no esta tan buena como los del restaurante , pero la verdad es que están bastante aceptables .
- 1 kg de mejillones frescos
- 1 bote de tomate triturado o si es temporada , tomates maduros .
- sal
- aceite de oliva
- azúcar
- pan rallado
- queso curado rallado
- 5 ajos
- perejil fresco
- 2 hojas de laurel
Una vez limpios , cocemos los mejillones al vapor , unos 5 minutos . Mientras , picamos los ajos pelados y el perejil muy finamente . Ponemos un poco de aceite de oliva en una cacerola y rehogamos a fuego medio durante un par de minutos removiendo continuamente el ajo y perejil . Incorporamos el tomate triturado y el laurel . Pondremos sal y azúcar , debemos conseguir que la salsa sea más bien dulce . Rehogamos unos minutos . A de quedar una salsa espesita . Apagamos el fuego quitamos las hojas de laurel y dejamos enfriar . Si no os gusta encontrar las semillas del tomate , lo trituramos .
Quitamos una de las conchas de los mejillones y vamos colocando las que tienen el mejillón en una placa para horno . Vertemos una cucharada de salsa sobre cada mejillón , un poco de pan rallado y un poco de queso rallado en polvo . Gratinamos unos minutos y ya están a punto de comer .
No hay comentarios:
Publicar un comentario