La acelga es una de las verduras de la temporada de invierno, aunque hoy en día prácticamente la podemos encontrar durante todo el año en los comercios.
Particularmente me gusta mucho y la preparo de muchas maneras como la coca de acelgas menorquina , las pencas rebozadas , las pencas al horno con patatas , pencas con salsa de almendras o las acelgas hervidas con patatas y muchas más.
Las acelgas que suelo usar, son una variedad que sembramos en casa, son de color verde claro y tienen la penca o pala ancha y algo gruesa, con ellas conseguimos una tortilla diríamos light, al no ser las pencas fritas.
Necesitamos,;
- 6 huevos
- 300 gr pencas de acelga hervidas
- sal
- aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- perejil fresco
Una vez hervidas las pencas, las escurrimos y cortamos en trozos de unos 3 centímetros {aunque esto va a gusto de cada uno}. Mientras, cogemos una sartén y le ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo llevamos al fuego. Cortamos los dientes de ajo en trozos muy pequeños y el perejil fresco también. Ponemos el ajo en la sartén rehogamos un minuto y añadimos las pencas que previamente tendremos saladas. Dejamos que se cuezan unos minutos todo junto y añadimos el perejil y se integren con las pencas. Sacamos y dejamos que se enfríe un poco. Batimos los huevos con un poco de sal. Añadimos las pencas a los huevos y mezclamos, si consideramos que hace falta poner otro huevo se lo añadimos. Usamos la misma sarten que hemos usado antes y le ponemos un poco de aceite, llevamos al fuego y cuando esté caliente sin que sea demasiado, vertemos la mezcla para formar la tortilla. Dejamos que se cuaje por los dos lados a fuego medio.
Origen de la receta; casera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario