~ Recuperando recetas perdidas ~
Como si el tiempo no hubiera pasado, un simple sabor hace años ya aparcado, me lleva a tenerte de nuevo muy cerca de mí. Y me veo escribiendo esto y me riño a mi misma por lo escrito, ya que siempre estás cerca de mí, aunque ya han pasado 11 años desde que te fuiste .... .
¿ Recuerdas a Martinet , al que tanto cariño tenías y siempre le soltabas alguna frase de las tuyas ? Pues es gracias a él, que hoy estoy escribiendo esta entrada y hemos podido saborear esta panadera que tanto te gustaba. En cuanto nos la hemos comido, le he enviado un mensaje a Martinet con fotos del plato, agradeciéndole su generosidad, y obviamente le he hablado de ti, de lo mucho que te gustaba esta receta. Recuerdo que decías que la carne de este pescado, era como la carne de verdad, no era como lo que pensamos al comer pescado. Y es verdad, es una carne, compacta, sin espinas, que eso si te molestaba, decías que si un pescado tenía que tener 50 espinas, tú encontrabas 60.
Hacía tanto tiempo que quería preparar esta receta de nuevo....
En De Re Cibaria también aparece el xoric amb patates, es una receta muy igual, pero no lleva tomate, quizás es de las muy antiguas. Lo describe como pescado de carne blanca, fuerte, sin espinas, revestido de un gran caparazón con largas alas de hermosos colores, entre el que predomina el azul. El autor del libro cuenta que lo ha comido en repetidas veces y que es "bocatto di cardinale". Pero fíjate, hoy en día es difícil de conseguir, supongo que la gente no lo conoce, le impone algo la imagen del mismo o quizás los pescadores lo pescan poco.
Bueno pues lo he hecho como lo preparaba mama, con un buen sofrito. La cabeza del pescado entera ya que es muy difícil de partir y una parte de la carne hecha rodajas juntamente con las patatas. Las rodajas que han sobrado, las hemos comido rebozadas de harina y fritas, como siempre hacíamos cuando estabas con nosotros. Ahh, le he hecho una pequeña modificación a la receta, le añadido unas hebras de azafrán , seguro que te gustaría. Ya ves, el tiempo pasa, la última vez que te escribí mas directamente, fue en la entrada de la
coca con almendras , tu dulce de navidad, me costo muchas lagrimas esa entrada, y ya queda poco para que llegue la navidad de nuevo. Ya sabes que estas presente en todas las recetas antiguas que publico, aunque no te nombre, un beso papa, te quiero.