En casa nos encanta la berenjena, de hecho
son muchas las receta que tengo publicadas en el blog con esta verdura.
Las berenjenas rellenas con gambas ,
el pastel de carne con berenjenas , la caponata siciliana o el mutabal , son algunas de las recetas saladas publicadas
entre muchas otras, que podéis buscar en el buscador del blog. También tengo una receta dulce, las berenjenas dulces con cebollas
que pertenece a la cocina antigua menorquina y la verdad es que son sorprendentes.
Bueno, pues la receta de hoy fue para aprovechar unas berenjenas que tenia ya que la temporada acaba de comenzar y me apetecía hacer algo diferente y para usar también unos huevos de nuestras gallinas que son estupendos. El resultado es un pastel con una textura y un sabor delicado y delicioso. Para comer en frío con un poco de salsa de tomate o una mahonesa.
- 500 gr de berenjenas asadas o al vapor
- 1 cebolla mediana
- un poco de pimiento rojo
- dos dientes de ajo
- sal
- aceite de oliva
- especias al gusto
- 4 huevos
Cortamos la cebolla a trozos finos y sofreímos con un poco de aceite de oliva hasta que se transparente. Momentos antes, añadimos también los ajos cortados a trozos pequeños y el pimiento rojo. Una vez listo, añadimos las berenjenas, tanto si las hacéis al vapor como asadas yo las pongo con piel. Añadimos sal, especias al gusto, pimienta, comino, curry .... lo que os guste. Apagamos el fuego y trituramos juntamente con los huevos. Comprobamos si está bien de sal. Vertemos en un molde sobre un papel para horno. El que usé yo, mide 19x12. Llevamos al horno a 190º calor abajo durante 15 minutos y luego 10 minutos más calor arriba y abajo. El tiempo depende de cada horno y del tipo de recipiente que vayas a usar, hay que ir mirando. Esperamos que enfríe un poco antes de desmoldar.
Quina pinta
ResponderEliminarGracies Danielle !!
ResponderEliminar