Cuando usas materia prima de calidad aunque sea en segunda elaboración como es el caso de estas croquetas de raya, pescado que me sobró, ya tienes muchos puntos ganados para que salga bueno.
Un punto importante es ir anotando a medida que vas poniendo ingredientes, os aseguro que últimamente este detalle se me pasa por alto y si quiero publicar la receta he de volver a repetirla sin descuidarme ningún detalle.
El resultado son estas croquetas cremosas que hice aprovechando raya frita que me sobró.
En el blog tenéis otras recetas con este pescado muy usado en la cocina menorquina.
El arroz caldoso de raya la panadera de raya los buñuelos de raya el pescado con alcaparras o la raya al horno con patatas
Necesitamos ;
- 200 gr de raya {sólo la carne }
- 60 gr de cebolla
- 1 ajo
- 40 gr de harina
- 40 gr de mantequilla
- 400 ml de leche
- eneldo
- harina
- huevo
- pan rallado o panko
Cortamos la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños y la sofreímos en una sarten con un poco de aceite de oliva hasta que esté bien hecha. Para esta receta yo ya tenía la raya frita, entonces lo primero que tenemos que hacer es freírla si es que la tenéis cruda. Reservamos y esperamos que esté fría. Desmenuzamos la carne de raya y cortamos lo mas pequeña posible.
Añadimos la harina con la cebolla y la mantequilla con el fuego medio removemos para asegurarnos que quede cocida. Ahora vamos añadiendo la leche caliente y removemos para que no se formen grumos. Incorporamos la carne del pescado y el neldo, seguimos removiendo hasta que espese y la masa se despegue de la sartén. Comprobamos que la masa esté bien de sabor, si hace falta añadimos sal.
Dejamos enfriar la masa por completo cubriéndola con un plástico film. Dejamos en la nevera y pasadas unas horas formamos las croquetas de la forma que os guste.
Rebozamos primero con harina, luego con huevo batido y por último pan rallado.
Freímos con abundante aceite caliente.
Origen de la receta ; casera
No hay comentarios:
Publicar un comentario