lunes, 21 de julio de 2014

~~ Limones helados ~~

Ya empezamos con los calores , con los de verdad ... no con eso de tener un rato de calor , si no que verdaderamente el verano se a acomodado entre nosotros . Y para " convivir " con eso , ¿ qué mejor que un helado ? , y si es de limón ya no os digo nada !!! .
Bueno , pues la receta de hoy , es otra de las recetas de " aprovechamiento " , unas amigas que tienen un limonero en su casa , nos invitaron a la recolección de sus limones . Tienen un limonero inmenso , que año tras año les regala kilos y kilos de limones . Lo digo sin exagerar , en un ratito , llenamos 5 cajas de limones preciosos . Entonces viene la pregunta del millón . ¿ Qué se hace con tanto limón ? , a parte de regalar a todos los vecinos y amigos ? , pues limón helado !!! . Refrescante y apetecible limón helado .
Me puse a buscar recetas ya que no lo había preparado nunca , al final con una mezcla de varias salió esta que la verdad , modestia a parte , no tiene nada que envidiar a los limones helados que se comercializan .
He aquí el resultado .


Necesitamos ;
  • 500 ml de zumo de limón .
  • piel rallada de 1 limón 
  • 800 ml de leche 
  • 400 ml de nata 
  • * 80 ml de azúcar invertido *
  • 250 ml de agua 
  • 350 grs de azúcar 
** Por si no sabéis como se hace el azúcar invertido , os dejo este enlace donde podréis leer sus usos y como se hace muy fácilmente .http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/azucar-invertido-que-es-y-sus-usos-en-la-cocina
Se hace un almíbar con el agua y el azúcar normal . Dejamos enfriar , añadimos la piel de limón , azúcar invertido , zumo de limón , la leche , y la nata . Tendremos que probar como a quedado de dulce el helado , ya que depende mucho del grado de acidez del limón , a la hora de añadir más azúcar , yo le tuve que añadir  azúcar . Tened en cuenta que el azúcar invertido a de ser un 25% del total del azúcar  ( para que os hagáis una idea ) 
Vertemos en un recipiente que sea ancho y poco alto . Llevamos a congelar y tenemos el especial cuidado de cada 2 horas ir a removerlo y bien mezclarlo . Así , en gran parte , evitaremos que se cristalice y quede más cremoso .
Para vaciar los limones , usé una cuchara parisien , de aquellas que se usan para hacer bolitas con las frutas ,   ( melones sandias etc ) .  Los limones vacíos , también los congelaremos antes , si los queremos usar para rellenarlos . Cuando veamos que el helado esta casi congelado , podemos empezar a rellenar los limones . Nos sobrará bastante cantidad de helado , así que lo podéis usar como queráis .



Origen de la receta ; casera , siguiendo ejemplos de varias recetas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario