Este año la temporada de espárragos ha sido muy buena. Las lluvias a tiempo, han hecho que la producción fuera abundante y como cada año los paseos por el campo han sido fructíferos. Como con todo producto de temporada, siempre procuro hacer alguna receta diferente y esta temporada ya van tres con esta incluida que iré publicando en breve.
Necesitamos para la masa;
- 200 g manteca de cerdo o aceite de oliva suave
- 200 ml de agua
- 600 g de harina aproximadamente
- 20 g de levadura fresca
- sal {opcional}
Empezamos preparando la masa diluyendo la levadura con el agua. En un bol para amasar colocamos la harina haciendo un hueco en el centro, vertemos la levadura que tenemos diluida , la manteca de cerdo y un poco de sal. Amasamos hasta que nos quede una pasta lisa y bien ligada, si es necesario podemos añadir un poco más de harina pero debemos tener paciencia y amasar muy bien antes, necesitamos una masa que sea manejable, ni blanda ni dura. Dejamos reposar tapada media hora.
Para el relleno;
- espárragos trigueros, sólo la parte tierna
- bacon ahumado o panceta
- lonchas de queso edam o queso que se funda bien
Extendemos porciones redondas de masa del tamaño que creamos oportuno con la ayuda de un rodillo, preferentemente que sea una masa más o menos redonda, la que hice yo tenía un diámetro de aproximadamente 10 cm. Cortamos los espárragos de la medida que quedan en la masa. Cortamos las lonchas de bacon por la mitad. Colocamos como base el bacon, encima una loncha de queso del mismo tamaño y en el centro 3 espárragos, envolvemos bien para que no se deshaga. Colocamos sobre el centro de la masa y cerramos superponiendo las dos partes de masa una sobre la otra. Llevamos al horno precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que la masa empiece a coger color.
Origen de la receta ; casera
No hay comentarios:
Publicar un comentario