martes, 6 de mayo de 2014

~~ Rollos de auberginia amb camot i formatge ~~Rollos de berenjena con camot y queso ~~

Quien diría , que esta planta originaria de la India hace 4000 años , tiene tantas vitaminas , minerales , pocas calorías , alto contenido en agua , es un potente antioxidante y desintoxicante , entre muchas otras cualidades . 
      
 Normalmente cuando vamos a cocinar , procuramos mirarnos un poco el tipo de alimento que vamos a preparar , pero detrás de cada producto , hay un mundo de cosas por saber . 
La berenjena da tanto juego en la cocina , que por muchos modos de prepararla que se ideen , siempre saldrá algún otro modo que nos sorprenda . 
El pincho de berenjena o bocadito , es un plato conocido y resulton . Se prepara normalmente acompañado con  algún ingrediente que combine o case con la berenjena . Últimamente , lo he probado tanto con carne como con pescado , y finalmente el que he preparado hoy es bien diferente de los que había hecho hasta ahora . La combinación con el " camot " y el queso unido a la berenjena , a mi gusto , es una buena combinación , así , le damos un toque menorquín . 





Necesitamos ;


  • berenjenas 
  • camot ( también le combina bien la morcilla )
  • queso cacciocavalo SON TEMA  
  • huevo
  •   pan rallado
  • harina 
  • aceite 
  • sal 

La preparación es muy sencilla , cortar la berenjena en laminas finas , salar y dejar reposar para que saquen la acidez . Lavar con agua y escurrir . Poner las laminas de berenjena en un plato y llevarlo al microondas 1 o 2 minutos a máxima potencia . De esta manera nos  sera mas fácil a la hora de enrollarlo .
Ahora nos queda poner  un trozo de camot y otro de queso , al principio de la berenjena  y enrollarlo. Sujetar con un palillo .


Rebozar los rollitos con harina y sacudir para quitar el exceso . Pasarlo por huevo batido y una pizca de sal .  Volverlo a rebozar con pan rallado . Ahora ya lo podemos freír con abundante aceite caliente . Servir preferiblemente caliente . 


 

                               



Origen de la receta ; casera . 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada