martes, 19 de mayo de 2020

~ Bravas de calabaza con salsa de aguacate y wasabi ~

En plena temporada de calabazas, tenemos el placer de hacer infinidad de platos con ella.
Dulces, como tartas, buñuelos, confituras, o salados como las tradicionales cremas, pero también salsas o estas ricas bravas.
Necesitamos ;
  • Calabaza
  • aceite de oliva suave para freír
  • sal gruesa
Para la salsa ; 
  • 120 g de  aguacate {1 aguacate entero}
  • 3 g de wasabi en pasta
  • unas gotas de zumo de limón
Cogemos la cantidad de calabaza que queramos preparar, la pelamos y cortamos a dados o cantos, como las patatas bravas. Las ponemos a cocer al vapor durantes 5 minutos a partir de que hierva el agua. Apagamos el fuego y dejamos que pierdan la humedad.
Ponemos aceite al fuego, el necesario para la cantidad de calabaza que hayamos preparado. Una vez caliente, freímos la calabaza de la misma manera que si fueran patatas.
Mientras, pelamos el aguacate y le añadimos un chorrito de limón para que no se nos oscurezca. Lo colocamos en un vaso de batidora que vayamos a usar. Añadimos el wasabi. Trituramos hasta obtener una mezcla fina. Guardamos en la nevera hasta que lo usemos. Sacamos la calabaza del aceite una vez frita y la colocamos en un papel absorbente, para evitar presentarlas con mucho aceite. Sin enredarnos mucho para que no se enfríen, las ponemos sobre la bandeja que las vayamos a servir, con la salsa por encima y espolvoreadas con un poco de sal gruesa. Listo 
 
Origen de la receta; casera pero cogí la idea de las bravas en un restaurante, luego me inventé la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario