martes, 26 de enero de 2021

~ Pencas de acelga con salsa de almendras ~ Tronchos de bleda amb salsa d'ametllas ~

Este año las acelgas blancas que tenemos sembradas han sido muy productivas y aún lo siguen siendo. Una de las recetas que mas hago con las hojas de las acelgas es la tradicional coca con acelgas que me encanta.
Con las pencas que en esta variedad son muy grandes y anchas, las suelo hacer rebozadas  o  al horno con patatas  . Este año me he propuesto hacer algo diferente, he decidido que a las pencas que normalmente no les damos demasiada importancia e incluso hay gente que no las usa, les vamos a ponerles un traje elegante y las vestiremos de gala con esta salsa de almendras que les queda de perlas. Ya me diréis si las probáis....


Necesitamos;
  • 10 pencas de acelgas que sean gruesas
  • 1 puñado de almendras tostadas
  • 1 rebanada de pan tostado
  • un manojito de perejil fresco
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • sal
  • 1 vaso grande de agua
En una olla con agua caliente, llevamos a hervir las pencas que previamente habremos limpiado y quitado los hilos que se forman a lo largo de ellas. Ponemos un poco de sal y hervimos unos diez minutos, han de quedar al dente, que no se nos rompan. El tiempo final de cocción, dependerá del tamaño de las pencas. Una vez hechas, escurrimos y pasamos con agua fría para cortar la cocción. Reservamos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, el necesario para hacer la cebolla que cortaremos en trocitos pequeños. Sofreímos la cebolla sin que se nos dore junto con los ajos cortados en trozos pequeños. En un recipiente para triturar, ponemos las almendras, el pan, el manojito de perejil fresco, la cebolla y el vaso de agua. Trituramos finamente, si nos queda espeso añadimos un poco más de agua, comprobamos que esté bien de sal. Colocamos en una cazuela o donde lo vayáis a servir,  las pencas cortadas de la medida que mas os guste, vertemos la salsa caliente por encima y a disfrutar. 



Origen de la receta ; casera. 

2 comentarios:

  1. Hola Rosa. He fet una adaptació d'aquesta recepta. Fa temps que vinc pel teu blog i m'encanta. Sóc una enamorada de Menorca i en general de les illes perquè vaig treballar a totes menys a Menorca. M'agrada la recepta. Bon cap de setmana.
    https://thermofan.blogspot.com/2021/02/pencas-de-acelga-con-salsa-de-almendra.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa. Moltes gràcies per el teu comentari. Es un bloc sencill, de anar per casa. Estic contenta que te agradi la recepta, bevinguda, visitaré el teu bloc.

      Eliminar