martes, 29 de junio de 2021

~ Helado de calabacín y hierbabuena ~ Gelat de carbassó i menta ~

Partiendo de que sabemos perfectamente que el calabacín tiene poco sabor, me propuse igualmente hacer un helado con él.
Primero intenté caramelizar el calabacín sin que fuera demasiado, sólo para que cogiera sabor dulce y se cocinara. Luego incorporé la hierbabuena que pensé que al infusionarse, le daría un sabor fresco y combinable.
Ahora sólo faltaba la textura que pensé que la conseguiría con leche y nata. 
De esta manera es como hice este helado, que os recomiendo 100 x 100 y si lo servís acompañado de Bizcocho de calabacín con pasas y nueces  os aseguro que vais a triunfar.

Necesitamos ; 
  • 800 gr de calabacín sin pelar 
  • 600 gr de azúcar
  • 1 ramita de canela y media 
  • 600 ml de leche semidesnatada
  • 400 ml de nata 35% materia grasa
  • 15 hojas de hierbabuena o menta
Antes de empezar, deciros que con las cantidades que os pongo sale mucha cantidad de helado, como para 10 personas , por lo tanto queda a vuestro criterio si os es mas conveniente hacer la mitad de la receta.
Ponemos el calabacín limpio y en trozos pequeños en una cazuela, añadimos el azúcar y lo ponemos al fuego medio - bajo , añadimos la canela y vamos removiendo, el azúcar debe licuarse.  Luego removemos de vez en cuando, pretendemos que el calabacín quede caramelizado pero sin que coja color caramelo, sólo que el azúcar empiece a tomar cuerpo y la mezcla espese algo. Cuando el azúcar haya llegado al punto que os explico, apagamos el fuego y vertemos las hojas de hierbabuena para que infusionen. Dejamos enfriar. La cantidad de azúcar va un poco a gusto de cada uno, probadlo si es de vuestro agrado y en todo caso añadidle más. Cuando esté frío, quitamos la canela, añadimos la leche y con una batidora mezclamos. Luego añadimos la nata y volvemos a mezclar, veremos que espesa un poco, yo no lo hice muy finamente, dejé que se vieran pequeñas partes del calabacín, pero si lo queréis fino esto va a gusto. Vertemos en un recipiente y llevamos a congelar. Para ayudar a que el helado quede mas cremoso, removemos de vez en cuando la mezcla con unas varillas hasta que la congelación nos permita. 


Origen de la receta , casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario