lunes, 10 de febrero de 2014

~~ Cors de Son Tema ~~ Corazones salados ~~

Se cuenta que los orígenes de  San Valentin , hay que buscarlos en el siglo III .
Los dirigentes romanos , intentaban acabar con la fe cristiana , por  el miedo que representaba a la estabilidad del Imperio . Entonces  , aparece la tradición , con tres mártires romanos llamados , cada uno de ellos Valentin . Con estos tres personajes , lleva consigo una historia que podría ser la verdadera . Pero aún así , el San Valentín de nuestros días , podría tener otro origen , y resultará difícil saber con certeza , cuál es el verdadero .
Sea como sea , lo cierto es que cada año , cuando llega esta fecha , nos ponemos románticos , o con la ayuda y la publicidad que se le da al día ,  nos  hacen recordarlo . 
Cada  año , nos proponemos  hacer algo diferente . A mí particularmente,  y supongo que a la mayoría de personas , nos viene a la cabeza la idea de una receta dulce en  forma de corazón . Pues sigamos con la idea de corazón ,  pero , en vez de dulce , salado. Y además  uno de los ingredientes principales que  e usado hoy , el queso provolone , esta elaborado artesanalmente en una finca de nuestra querida isla . FINCA SON TEMA    Os va a sorprender , delicioso......



Necesitaremos ; para 8 corazones .

  • 1 paquete de empanadillas la cocinera 
  • queso en loncha  tipo provolone  
  • lonchas un poco gruesas de jamón
  • 1 huevo para pintar la masa 
  • 1 molde en forma de corazón 
Abriremos el paquete de empanadillas y las colocaremos sin quitar el papel de debajo . Con el molde en forma de corazón cortaremos el queso y lo colocaremos en el centro de la empanadilla  .Los "recortes" que os sobren del queso , los podéis guardar para hacer una salsa para pasta , por ejemplo .




También cortaremos la loncha de jamón en forma de corazón y la pondremos sobre el queso . 


Con otra lamina de empanadilla cubriremos la que lleva el jamón y el queso . Con un cuchillo daremos un pequeño corte , en la parte superior del corazón , para así poder empezar a cerrar la empanadilla con pequeños pliegues . Procuraremos cerrar bien los pliegues para que no nos salga el queso . 



Un vez acabadas las empanadillas ,  las pintaremos con huevo batido y las pondremos en el horno a 180º , hasta que cojan color . Es mejor comerlas recién sacadas del horno , para que conserven su textura . 




Feliz día de San Valentin !! 


Origen de la receta ; a partir de una  foto en una revista . 















 . 

3 comentarios:

  1. Una bona idea, no sempre ha de ser tot dolç!

    ResponderEliminar
  2. Una receta original y sabrosa, te añado a mi recopilatorio, gracias!! BSS!
    http://recetecum.blogspot.com.es/2017/02/recetas-saladas-en-forma-de-corazon.html

    ResponderEliminar