lunes, 10 de febrero de 2014

~~ Cors de Son Tema ~~ Corazones salados ~~

Se cuenta que los orígenes de  San Valentín, hay que buscarlos en el siglo III.
Los dirigentes romanos, intentaban acabar con la fe cristiana por  el miedo que representaba a la estabilidad del Imperio. Entonces  aparece la tradición, con tres mártires romanos llamados cada uno de ellos Valentin. Con estos tres personajes, lleva consigo una historia que podría ser la verdadera. Pero aún así el San Valentín de nuestros días, podría tener otro origen , y resultará difícil saber con certeza cuál es el verdadero.
Sea como sea, lo cierto es que cada año cuando llega esta fecha, nos ponemos románticos, o con la ayuda y la publicidad que se le da al día, nos  hacen recordarlo. 
Cada  año nos proponemos  hacer algo diferente. A mí particularmente y supongo que a la mayoría de personas, nos viene a la cabeza la idea de una receta dulce en  forma de corazón. Pues sigamos con la idea de corazón,  pero en vez de dulce, salado. Y además  uno de los ingredientes principales que  he usado hoy, el queso provolone, está elaborado artesanalmente en una finca de nuestra querida isla. FINCA SON TEMA    Os va a sorprender, delicioso......

Necesitaremos ; para 8 corazones .
  • 1 paquete de empanadillas la cocinera 
  • queso en loncha  tipo provolone  
  • lonchas un poco gruesas de jamón
  • 1 huevo para pintar la masa 
  • 1 molde en forma de corazón 
Abriremos el paquete de empanadillas y las colocaremos sin quitar el papel de debajo . Con el molde en forma de corazón cortaremos el queso y lo colocaremos en el centro de la empanadilla  .Los "recortes" que os sobren del queso , los podéis guardar para hacer una salsa para pasta , por ejemplo .


También cortaremos la loncha de jamón en forma de corazón y la pondremos sobre el queso . 


Con otra lamina de empanadilla cubriremos la que lleva el jamón y el queso . Con un cuchillo daremos un pequeño corte , en la parte superior del corazón , para así poder empezar a cerrar la empanadilla con pequeños pliegues . Procuraremos cerrar bien los pliegues para que no nos salga el queso . 

Un vez acabadas las empanadillas ,  las pintaremos con huevo batido y las pondremos en el horno a 180º , hasta que cojan color . Es mejor comerlas recién sacadas del horno , para que conserven su textura . 

Feliz día de San Valentín !! 
Origen de la receta ; a partir de una  foto en una revista . 

3 comentarios:

  1. Una bona idea, no sempre ha de ser tot dolç!

    ResponderEliminar
  2. Una receta original y sabrosa, te añado a mi recopilatorio, gracias!! BSS!
    http://recetecum.blogspot.com.es/2017/02/recetas-saladas-en-forma-de-corazon.html

    ResponderEliminar